Arroz ciego, para comer sin mirar

Este plato que se cocina en la costa del sureste español es muy apto para los niños porque se sirve con todos los ingredientes limpios de pieles, huesos, espinas, cáscaras y conchas. Basta meter el tenedor y a comer.

Aunque generalmente este plato de arroz se hace con productos del mar, le podemos añadir trocitos de carne limpia de pollo o cerdo y salchichas para hacerlo más completo. Y por supuesto, no deben faltar las verduras.

Ingredientes para 4 raciones: 400 gr. de arroz, caldo de pescado (2,5 partes por 1 de arroz), 2 tomates, 5 dientes de ajo, pescado y marisco surtido limpio (calamares, mero, gambas, mejillones, almejas…), carne a trocitos (salchichas, pollo, cerdo, chorizo), verduras (guisantes, judías verdes, pimiento rojo), sal, pimentón, azafrán, pimienta, aceite

Preparación: Comenzamos sofriendo un poco los ajos picados en el aceite. Añadimos el tomate pelado y triturado y salpimentamos. Cuando esté bien frito y reducido, añadimos los trozos de carne, los calamares y las verduras que tarden más en hacerse (judías, pimientos, alcachofas). El pescado lo añadimos más tarde porque requiere menos cocción. Mientras tanto podemos abrir el marisco de concha al vapor. Ahora añadimos las especias y el arroz, rehogamos un poco e incorporamos el caldo. Cocemos a fuego lento y vamos incorporando los ingredientes que falten según sus tiempos de cocinado (gambas, guisantes, mejillones y almejas, pescado blanco…). Dejamos reposar antes de servir y comprobamos si el arroz está tierno.

Imagen: Conlasmanosenlagrasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *