Hoy le toca el turno a la comida con sabor oriental, en concreto a un arroz tres delicias a mi manera. Este plato es sencillo de preparar y cada uno puede hacer variaciones a su gusto,añadiendo dos, tres o cuatro delicias (jamón, gambas, tortilla…). En la receta de hoy os explico como lo preparo en casa.
Normalmente para esta receta se utiliza jamón cocido, pero yo en esta ocasión tenía un trozo de solomillo de cerdo en la nevera que me sobró de una comida anterior y lo corté en tiritas para agregarlo a mi arroz tres delicias. Así que podéis hacer lo mismo si os ha sobrado alguna carne, un trozo de pollo o si tenéis bacon en lugar de jamón.
El tipo de arroz que se utiliza para esta receta suele ser el arroz de grano largo, porque es más fácil que se mantenga tieso y no se pase. Además de con arroz largo yo lo he hecho en varias ocasiones con arroz Basmati y también queda genial.
- 240 gr. de arroz de grano largo
- 120 gr. de guisantes congelados
- 2 zanahorias
- 200 gr. de gambitas peladas
- 3-4 lonchas de jamón cocido
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 huevos
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva o girasol
- Pelar las zanahorias y cortarlas en 3 o 4 trozos. Ponerlas a cocer en una olla con abundante agua hirviendo junto con los guisantes. Cocer durante 8-10 minutos. Escurrir y reservar.
- Mientras se cuecen los guisantes batir en un cuenco los huevos con una pizca de sal y el azúcar.
- En una sartén con un poco de aceite cuajar la tortilla, hacerla en una sola capa, bastante fina.
- Una vez hecha la tortilla cortarla en tiras. Reservar.
- Cortar el jamón (o la carne que queráis aprovechar) y las zanahorias en tiras. Reservar.
- Poner a cocer el arroz en una cazuela con abundante agua hirviendo con sal. (Si retiráis los guisantes y la zanahoria con una rasera de la cazuela donde los habéis cocido, podéis utilizar esa misma agua de cocción de los vegetales para cocer el arroz y que así tenga más gustito). Debe quedar un poco tieso para que al pasarlo por sartén no se nos deshaga. Escurrir.
- En una sartén grande saltear las gambitas con un poco de aceite.
- Cuando las gambas empiecen a tomar color incorporar el arroz y 3 cucharadas de salsa de soja. Remover y saltear durante un par de minutos.
- Añadir los guisantes, la zanahoria, tortilla y el jamón que teníamos reservados.
- Remover, ajustar el punto de sal y servir.
Un comentario, deja el tuyo
pinta muy bien, aprovechando sobras i facil de hacer