Preparación
Lo primero que haremos, será preparar las albóndigas. Para ello, hervimos el rape y lo dejamos enfriar. Partimos la cebolla muy menuda y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos el ajo picado y dejamos que se cocinen junto a la cebolla.
Añadimos el rape desmigado y el perejil. Removemos todo para que se una. Escurrimos el pan de la leche y lo agregamos. Incorporamos el huevo, el vino blanco, la sal, la pimienta y removemos todo en el fuego hasta que veamos que los ingredientes se han mezclado por completo.
Cuando veamos que la masa está fría, hacemos las albóndigas, las pasamos por harina, y las freímos. A medida que se hagan, las dejamos sobre un papel de cocina para que escurran el aceite que sobra.
Ahora, nos pondremos con la salsa. En una sartén ponemos la patata troceada y la zanahoria y sofreímos junto a los ajos, el perejil y la cebolla.
Agregamos la harina y dejamos que se cocine un poco. Añadimos a continuación el vino blanco, la sal, el caldo y dejamos que todo reduzca unos 20 minutos más hasta que la salsa espese, teniendo cuidado en que las albóndigas no se peguen.
Sé el primero en comentar