Pero las frutas y verduras son alimentos más delicados que el resto y es más fácil que se acaben estropeando en el frigorífico si nos olvidamos de ellos, o si no seguimos unos trucos muy sencillos como los que os enseñamos hoy:
- No laves los alimentos antes de guardarlos: a veces cuando llegamos de hacer la compra y empezamos a colocar cada cosa en su sitio, limpiamos ciertos alimentos para que no manchen el frigorífico y tengan buen aspecto. Olvídate de lavar frutas y verduras antes de meterlas al frigorífico, debes hacerlo según las vayas consumiendo.
- Aislar manzanas y plátanos: este tipo de frutas emiten etileno, lo que hace que maduren antes, por eso es recomendable tenerlas en un compartimento diferente al resto de frutas y verduras para que no se estropeen.
- Cubrir el fondo del cajón: si colocas frutas y verduras en el cajón del frigorífico, cúbrelo con papel o algún paño para que absorba la humedad que sueltan estos alimentos y así evitar que se puedan estropear antes por culpa de la humedad.
¿Sabéis algún truco más para conservar mejor frutas y verduras en el frigorífico?
Un comentario, deja el tuyo
muchas gracias me sirvio de mucha ayuda tus consejos gracias a ti mis frutas y verduras no se dañan