1. Algo que debemos tener en cuenta es que nunca debemos lavar los huevos hasta el momento de utilizarlos, el lavado los hace permeables y deteriora su protección natural.
2. Si echamos un huevo a cocer cuando el agua está hirviendo, la yema quedará cocida en el centro del huevo, con lo que conseguiremos presentaciones más vistosas.
3. Si le añadimos sal al agua de cocer, nos resultará más fácil limpiarlos, o tambien sucederá lo mismo si los pasamos inmediatamente a un recipiente con agua y hielo.
4. Si le añadimos un chorrito de vinagre al agua de cocer los huevos, conseguimos que si alguno se abre, la clara se coagule inmediatamente al lado de la cáscara y no nos siga saliendo.
Tiempos
Para conseguir que un huevo quede bien cocido,el tiempo será de diez minutos de hervor,a partir de ahí empezará la yema a adquirir un color grisáceo y más tarde verdoso, lo que es indicativo de una cocción inadecuada.
Los huevos de codorniz están adquiriendo cada vez mayor relevancia en la cocina diaria, son muy difíciles de pelar en crudo, por lo que es recomendable abrirlos con la punta de un cuchillo muy fino o darles un pellizco con la punta de unas tijeras en la mitad de la cáscara, siempre con cuidado de no cortarnos. Estarán cocidos en tres minutos, si los hacemos escalfados apenas en uno.
Espero te sirvan de ayuda estos trucos, y tú, ¿tienes algún as en la manga para cocer huevos?
Sé el primero en comentar