Como ves, sale mucho más barato comprar el pollo entero y trocearlo, y todo es cuestión de prácticao ahora cuesta 2,19 €/Kilo. Conclusión, que te sale mucho más barato comprarte el pollo entero y trocearlo. Es cuestión de práctica y enseguida lo dominas. A partir de entonces seguro que terminas comprando siempre el pollo entero.
¿Cómo podemos cortar el pollo entero para que quede perfecto?
Solo tienes que tener un poco de práctica. Empieza por quitar los muslos y encontrar ese espacio que conecta al muslo con la pechuga. Corta con cuidado la piel para que se pueda ver el hueso perfectamente.
Dobla el muslo de pollo para romper el hueso , hasta que se vea la articulación, y después córtala con el cuchillo.
En cuanto a las alas, utiliza tu dedo para sentir la sensación de encontrar la articulación de la unión y corta a través de ella. Para separar el hueso de la pechuga, gira el pollo para ver la línea de grasa y corta a través de ella.
Separa las dos pechugas, haz un pequeño corte en el medio de las mismas. Gíralas y presiona con la mano para romper el hueso y sacar de ahí las dos pechugas.
¡Listo!
Un comentario, deja el tuyo
El espinazo no lo mostraron y es importante, porque alli estan los dos lomitos que aunque pequenos son deliciosos, ademas la cadera y espinazo sirven para hacer las bases para consome y para sopas. Buen provecho.