Receta estrella para los fines de semana: pescado al horno. Hoy, vamos a preparar bacalao fresco. Es muy común encontrarnos el bacalao salado, pero en determinadas épocas del año también lo podemos encontrar fresco, y realmente da unos resultados espectaculares. Su sabor, su textura… ¡son especiales! Una de las variedades que podremos encontrar es el llamado «Skrei» que viene de Noruega y está realmente delicioso.
En este caso no vamos a complicarnos: vamos a preparar un acompañamiento de patatas y pimientos en el microondas para no manchar ni una sartén y ahorrar tiempo de horneado. ¿Vamos allá?
- 4 filetes de bacalao grandes (150 g cada uno aprox)
- 2 patatas grandes
- ½ cebolla
- 2 ajos
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 50 g de vino blanco
- 50 g de agua con ½ pastilla de caldo diluida (podéis usar caldo de pescado, verduras o pollo)
- Cortamos las patatas, los ajos, los pimientos y la cebolla en rodajas o tiras finitas.
- Ponemos todo en un bol amplio apto para microondas y añadimos el aceite, el vino y el agua. Removemos bien para que se mezcle el aliño y se separen los trozos de verduras unos de otros y cocinamos en el microondas hasta que estén tiernos. Aproximadamente serán 15-20 minutos a 800W o 1000W. Debéis parar el microondas cada 5 minutos y remover todo el contenido muy bien. Cuidado con no quemaros.
- Cuando estén tiernas las patatas (podemos comprobarlo con un tenedor) disponemos esta guarnición en una bandeja de horno.
- Colocamos encima los filetes de bacalao con la piel hacia abajo y los salpimentamos.
- Introducimos con el horno caliente a 180º 15 minutos.
Sé el primero en comentar