Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 yogur griego
- 1 medida de yogur de zumo de naranja natural colado
- 125 gr. de almendra molida
- 1 medida de yogur de harina
- 1 pizca de sal
- 1 sobre (16 gr.) de levadura en polvo
- licor de naranjas
- mermelada de naranja
Las naranjas y los cítricos visten (y perfuman) los fruteros de nuestras casas en otoño. Si en forma de fruta no nos entran tanto por los ojos, habrá que ocultarlos bajo un jugoso y tierno bizcocho. El aroma de la naranja podemos potenciarlo empleando licores, mermeladas o su propia piel.
Preparación: 1. Batimos muy bien con las varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos a continuación el yogur, el zumo de naranja, tres cucharadas de mermelada y un chorrito de licor. Batimos de nuevo.
2. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y la sal sobre la crema anterior hasta integrarla en ella. A continuación vamos añadiendo la almendra molida poco a poco según la vamos mezclando con la masa.
3. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado o forrado de papel antiadherente y horneamos a 175 grados durante unos 30-40 minutos, hasta que el pastel esté seco por dentro y dorado ligeramente por fuera.
4. Dejamos enfriar el pastel un rato fuera del horno y cuando esté templado lo retiramos del molde para ponerlo sobre una rejilla.
5. Emborrachamos el bizcocho templado con una mezcla de mermelada, agua, azúcar y un poco de licor.
Imagen: Myrecipes
Sé el primero en comentar