Ingredientes
- 6 huevos
- 230 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 290 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 125 ml. de leche
- 400 gr. leche condensada
- 400 gr. de leche evaporada
- 300 ml. de nata líquida
Este bizcocho es tan tierno y jugoso que se deshace en la boca. Es así gracias al buen baño de tres leches que le damos. Curiosamente, la leche propiamente dicha va en la masa. Las otras dos, la condensada y la evaporada, sirve para preparar, junto con nata líquida, la mezcla que sirve para emborrachar el bizcocho.
Preparación:
1. Preparamos la masa de los muffins de la siguiente manera: Separamos las yemas de las claras. Las yemas las mezclamos con dos cucharadas de azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añadimos los 125 ml. leche, la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Mezclamos bien hasta obtener una pasta muy densa. Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante. Mezclamos con la masa anterior vertiéndolo cucharada a cucharada hasta mezclar todo.
2. Distribuimos la masa en un molde cubiertos de papel o engrasado y cocinamos en horno precalentado a 170 grados durante unos 40 minutos o hasta que esté dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Entonces, pinchamos la superficie del bizcocho para que posteriormente penetre bien el baño de leche.
3. Mezclamos las dos leches (condensada y evaporada) con la nata y mojamos el bizcocho desmoldado, que deben estar sobre una rejilla con una fuente debajo que recoja lo que sobre de leche. Tendremos que ir mojando el bizcocho poco a poco, según admita el baño de leche, durante una hora al menos, hasta que quede bien empapado.
4. Si queremos, podemos cubrirlo con merengue, crema, chocolate o nata. Después, lo refrigeramos unas tres horas.
Receta inspirada en la imagen de Lemonpi
Sé el primero en comentar