Tenemos esta tarta o bizcocho que es toda una maravilla. Es la forma tradicional de hacer un postre o bizcocho casero y que nos ofrece la garantía de tomar ingredientes naturales para toda la familia. Esta receta tiene todo lo bueno de la mantequilla, los huevos y las mandarinas.
Haremos un caramelo líquido con la sartén que colocaremos en la base de una tartera y añadiremos una capa de rodajas de mandarina. Después elaboraremos una masa de bizcocho y lo agregaremos al caramelo. Después solo queda hornearlo todo en el horno, para que cobre efecto la magia de esta receta. Es un bizcocho espectacular, ya que está jugoso y con una capa de caramelo y mandarinas.
Si te gustan las recetas con bizcochos puedes probar con lo que tenemos en nuestro recetario:
- 3 mandarinas
- 150 g de harina de trigo
- 3 huevos
- 60 g de almendras molidas
- 150 g de mantequilla blanda
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- La ralladura de 2 mandarinas
- 1 taza de azúcar para hacer el caramelo
- El zumo de 1 limón
- En una sartén echamos la taza de azúcar y el zumo de limón y lo ponemos a calentar. Cuando comience a burbujear le damos vueltas con una cuchara de palo. Dejamos que vaya cogiendo color hasta que torne a un color marrón claro. Echamos la mezcla por encima de un molde de 24 cm de diámetro..
- Cogemos las tres mandarinas y las lavamos. Las cortamos en rodajas y las colocamos por encima del caramelo.
- En un bol o cuenco grande colocamos la mantequilla, tiene que estar blanda. Añadimos los 120 g de azúcar y lo mezclamos con una batidor de mano con varillas.
- Añadimos de uno en uno los tres huevos y vamos batiendo. Integramos bien los ingredientes.[/url]
- Agregamos la cucharadita de levadura en polvo, el cuarto de cucharadita de bicarbonato sódico, la ralladura de las dos mandarinas, los 60 g de almendras molidas y los 150 g de harina de trigo.Mezclamos bien todo.
- Echamos la mezcla encima de la tartera con el caramelo.
- Ponemos a calentar el horno a 200° con calor arriba y abajo. Cuando coja calor metemos la tarta en el centro del horno. Lo dejamos hornear unos 20 minutos. Si a mitad del horneado notamos que se tuesta demasiado le podemos poner papel de aluminio por encima.
- Cuando lo tengamos horneado no hay que esperar a que se enfríe demasiado. Hay que volcar lo antes posible la tarta para que el caramelo no cristalice. Se deja enfriar y ya estará lista para su consumo.
Sé el primero en comentar