Bizcocho de mango

Este bizcocho de mango nos traerá a los desayunos y las meriendas del verano un toque de aroma y sabor tropical. Si prefieres servirlo como postre, prueba a añadir un poco de helado o sorbete.

Ingredientes: 1 mango maduro, 100 gr. de azúcar, 100 gr. de aceite de oliva de baja acidez, 300 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 3 cucharadas colmadas de harina de maíz o soja, el zumo de 1 naranja y de 1 limón, canela, una pizca de sal

Preparación: Lo primero que hacemos es poner a hervir a fuego lento el zumo de limón, el zumo de naranja, el azúcar y el mango pelado y cortado en rodajas. Dejamos que caramelice todo unos 15 minutos y dejamos enfriar un poco.

Ahora mezclamos la levadura con la harina, el aceite, una pizca de sal y un poco de canela molida. Añadimos el caramelo de mango algo tibio y mezclamos bien para que quede una masa uniforme. Las rodajas las reservamos.

Ahora vertemos la masa en un molde rectangular engrasado o con papel de horno. Introducimos las rodajas de mango en vertical a lo largo del molde para que se vean al cortar el bizcocho. Horneamos durante una media hora a temperatura precalentada de 190 grados. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Imagen: Lacasitaverde

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.