Bizcocho de miel, aceite y canela: sabor a torrijas

Por ahora, este año no toca hacer torrijas. A cambio prefiero hacer un bizcocho que sepa al tradicional postre de pan frito. Al igual que las torrijas, al bizcocho le he puesto aceite de oliva virgen, miel y canela. Para hacerlo más jugoso lo podríamos emborrachar con un almíbar de vino especiado, en honor a las torrijas de vino.

Ingredientes: 3-4 huevos (según tamaño), 100 gr. de azúcar, 100 gr. de miel, 200 gr. de harina, 8 gr. o medio sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal, 200 gr. de aceite de oliva suave

Preparación: Comenzamos separando las claras de las yemas. Las claras las montamos con las varillas a punto de nieve. Por separado, también montamos las yemas con el azúcar hasta que se convertan en una crema blanquecina. Añadimos entonces la miel.

Mezclamos la harina con la sal y la levadura y la agregamos a la crema de yemas y miel. Por último, ponemos el aceite y batimos con las varillas unos segundos. Incorporamos esta masa a las claras y lo integramos todo con cuidado. Pasamos la masa a un molde engrasado y la dejamos reposar 30 minutos. Seguidamente horneamos a 180 grados unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja el bizcocho ésta salga limpia. Es recomendable desmoldar el bizcocho una vez tibio y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.

Imagen: Foodzie

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *