Bizcocho de miel, aceite y canela: sabor a torrijas

Por ahora, este año no toca hacer torrijas. A cambio prefiero hacer un bizcocho que sepa al tradicional postre de pan frito. Al igual que las torrijas, al bizcocho le he puesto aceite de oliva virgen, miel y canela. Para hacerlo más jugoso lo podríamos emborrachar con un almíbar de vino especiado, en honor a las torrijas de vino.

Ingredientes: 3-4 huevos (según tamaño), 100 gr. de azúcar, 100 gr. de miel, 200 gr. de harina, 8 gr. o medio sobre de levadura en polvo, un pellizco de sal, 200 gr. de aceite de oliva suave

Preparación: Comenzamos separando las claras de las yemas. Las claras las montamos con las varillas a punto de nieve. Por separado, también montamos las yemas con el azúcar hasta que se convertan en una crema blanquecina. Añadimos entonces la miel.

Mezclamos la harina con la sal y la levadura y la agregamos a la crema de yemas y miel. Por último, ponemos el aceite y batimos con las varillas unos segundos. Incorporamos esta masa a las claras y lo integramos todo con cuidado. Pasamos la masa a un molde engrasado y la dejamos reposar 30 minutos. Seguidamente horneamos a 180 grados unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja el bizcocho ésta salga limpia. Es recomendable desmoldar el bizcocho una vez tibio y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla.

Imagen: Foodzie

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.