Bizcocho de miel de Devonshire

Ingredientes

  • 250 g de miel, más un par de cucharadas extra para el glaseado
  • 225 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes batidos
  • 300 g de harina con levadura

Del Reino Unido proviene esta magnífica receta bizcocho con un delicioso sabor a miel y una esponjosidad sin igual (Devonshire honey cake). La harina que usamos en esta ocasión es la que trae la levadura incorporada. Si no la encuentras, usa un sobre de levadura química tamizado con la harina normal y un pellizco de sal. Acompaña con una buena taza de té, and enjoy…

Preparación:

Precalienta el horno a 160ºC. Unta con mantequilla un molde redondo de 20 cm desmoldable. Corta la mantequilla en trozos y colocar en una cacerola mediana con la miel y el azúcar. Derrite a fuego lento. Cuando la mezcla se haga bastante líquida, subir el calor y dejar hervir durante un minuto aproximadamente. Deja enfriar durante 15-20 minutos, para evitar que los huevos se cuajen.

Bate los huevos añadirlos a la mezcla de miel derretida usando una cuchara de madera. Tamiza la harina en un cuenco grande e incorporar a la mezcla de huevo y miel, batiendo hasta obtener una masa suave, bastante líquida.

Vierte la mezcla en el molde y hornea 50 minutos-1 hora hasta que el bizcocho haya subido lo suficiente, esté dorado o cuando un palillo insertado en el centro nos salga limpio.

Deja enfriar sobre una rejilla y mientras calienta 2 cucharadas de miel en cacito y pincela en la parte superior del bizcocho para a modo de barniz pegajoso; dejar enfriar. Se conserva bien durante 4-5 días metido en una recipiente hermético.

Imagen: soyandpepper

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *