Este bizcocho tiene todos los ingredientes para disfrutar de lo exquisito de la fruta y lo afrodisíaco del chocolate. Nos encantan estos postres tan originales dónde podemos mezclar cualquier ingrediente y observar que sale de forma estupenda. Es fácil de hacer si utilizamos una batidora de mano, ya que con un poco de cuidado mezclaremos el resto de ingredientes para no dejar que se baje su volumen. Anímate a probarlo, ya que podrás disfrutar de su espectacular jugosidad y del chocolate.
Si te gusta disfrutar de los bizcochos puedes probar cómo hacer un bizcocho sin huevo.
- 4 huevos
- 130 g de azúcar
- 170 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 o 5 peras pequeñas echas cubitos pequeños
- 200 g de chocolate para repostería
- 75 ml de leche
- Un puñado de chispitas de chocolate para decorar (opcional)
- En un cuenco añadimos los 4 huevos y los 130 g de azúcar, con la ayuda de una batidora de varilla lo mezclaremos hasta que se forme una masa esponjosa y blanquecina.
- Añadimos con cuidado y sin remover el yogur y las dos cucharadas de aceite de oliva.
- Agregamos la harina de trigo junto con el sobre de levadura en polvo. En este paso podemos echarlo con ayuda de un tamiz para que no se cuele ningún grumo.
- Con ayuda de una espátula mezclamos la masa con movimientos envolventes, dando volumen en cada vuelta para que no se nos baje la esponjosidad de la masa.
- Añadimos los trocitos de pera y seguimos mezclando de la misma forma, sin bajar el volumen.
- Preparamos un molde que pueda ir al horno, en mi caso le he añadido un trozo de papel de hornear en el fondo para que después se pueda desmoldar mucho mejor. Lo metemos en el horno a 180° alrededor de 30 minutos.
- En un cuenco colocamos los 200 g chocolate en trocitos junto con los 75 ml de leche. Lo vamos a derretir y para ello lo haremos al baño maría o bien en el microondas. Es importante que la potencia del microondas sea muy baja y lo vamos a meter a intervalos de 1 minuto. Cada vez que acabe ese minuto removemos y lo volvemos a programar otra tanda más, así hasta que esté totalmente derretido.
- Volcamos el chocolate por encima del bizcocho y le echamos las chispitas de chocolate. Podemos meterlo en el frigorífico para que solidifique rápido el chocolate o servirlo de esta forma.
Sé el primero en comentar