Bizcocho de salmón ahumado

Ingredientes
- 200 g de salmón ahumado
- 100g de harina
- 100 g de azúcar
- 5 huevos
- 1 cucharada margarina vegetal
- 200 g de lechuga
- 1 bote mediano de espárragos blancos en conseva, escurridos
- 1 bote mediano de mayonesa
- Sal, al gusto
- Pimienta blanca molida, al gusto
- Nuez moscada, al gusto
El bizcocho podemos usarlo para elaboraciones saladas también y, prueba de ello, es esta receta. Preparamos un bizcocho, lo rellenamos con una mezcla de mayonesa, esparrágos y lechuga, y lo forramos con salmón ahumado. ¿Cambiarías el relleno? ¡Innova!
Preparacion:
Precalienta el horno a 180ºC. Separamos las claras de las yemas; montamos éstas últimas al baño maría mezcladas con el azúcar y batiendo con varillas hasta que estén casi blancas. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve (añade un pelizco de sal para que sea más fácil). Mezclamos las claras con las yemas con movimientos envolventes y a continuación añadimos la harina poco a poco con un poco de nuez moscada (mejor recién rallada) utilizando para ello espátula de goma para que no se nos desmonte. Untamos con aceite o mantequilla una fuente de horno rectangular y vertemos la masa. Cocemos durante 15 minutos o hasta que introducir un palillo en el centro nos salga limpio.
Mientras, pelamos y quitamos las de los tomates y los cortamos en dados; los ponemos en un cuenco donde añadimos la lechuga lavada y cortada en fina juliana y los espárragos escurridos y cortados en dados. Salpimienta y mezcla con la mayonesa (reserva un poco para decorar).
Partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la mezcla anterior, cubriendo toda la base; untamos una capa fina de mayonesa por todo el bizcocho y lo cubrimos totalmente de lonchas de salmón. Servimos cortado en porciones, como si de un bizcocho tradicional se tratase.
Imagen: thermomixbierzo