Bombas de patata y atún

Para incentivar el consumo de pescado en los niños, sustituyamos, por ejemplo, la carne picada de ternera de las clásicas bombas de patata por atún con un relleno similar al de las empanadillas.

Ingredientes: 1 kg. de patatas, 2 latas de atún en aceite, 75 gr. de pimientos rojos en conserva, 3 huevos, 250 ml. de tomate frito, aceite, sal, huevos, pan rallado

Preparación: Ponemos primeramente a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Los dejamos templar antes de pelarlos y picarlos.

Para hacer el relleno, mezclamos el atún escurrido con los huevos bien picaditos, la salsa de tomate y los pimientos en conserva troceados.

Por otro lado, ponemos a cocer las patatas enteras en agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Una vez fuera del fuego, las escurrimos, las dejamos templar y las pasamos por el pasapurés o las machacamos con el tenedor. Una vez frío, cogemos un poco de puré, hacemos bolas con él y las aplastamos. Ponemos en el centroun poco de relleno de atún, cerramos con el puré y le damos forma de albóndiga grande.

Pasamos las patatas por huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas por todos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.

Imagen: Hogarutil

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos dijo

    Es una receta fácil de hacer y que a los niños les encanta pues le recuerda mucho a los filetes de pollo empanados con forma redonda, claro.
    Sigue con tu labor de acercar y hacer más llevadero el cocinar a diario.
    Gracias.