Bombas de patata y atún

Para incentivar el consumo de pescado en los niños, sustituyamos, por ejemplo, la carne picada de ternera de las clásicas bombas de patata por atún con un relleno similar al de las empanadillas.

Ingredientes: 1 kg. de patatas, 2 latas de atún en aceite, 75 gr. de pimientos rojos en conserva, 3 huevos, 250 ml. de tomate frito, aceite, sal, huevos, pan rallado

Preparación: Ponemos primeramente a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Los dejamos templar antes de pelarlos y picarlos.

Para hacer el relleno, mezclamos el atún escurrido con los huevos bien picaditos, la salsa de tomate y los pimientos en conserva troceados.

Por otro lado, ponemos a cocer las patatas enteras en agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Una vez fuera del fuego, las escurrimos, las dejamos templar y las pasamos por el pasapurés o las machacamos con el tenedor. Una vez frío, cogemos un poco de puré, hacemos bolas con él y las aplastamos. Ponemos en el centroun poco de relleno de atún, cerramos con el puré y le damos forma de albóndiga grande.

Pasamos las patatas por huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas por todos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.

Imagen: Hogarutil

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *