Ingredientes: 1 kg. de patatas, 2 latas de atún en aceite, 75 gr. de pimientos rojos en conserva, 3 huevos, 250 ml. de tomate frito, aceite, sal, huevos, pan rallado
Preparación: Ponemos primeramente a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre durante 10 minutos. Los dejamos templar antes de pelarlos y picarlos.
Para hacer el relleno, mezclamos el atún escurrido con los huevos bien picaditos, la salsa de tomate y los pimientos en conserva troceados.
Por otro lado, ponemos a cocer las patatas enteras en agua hirviendo y sal durante 30 minutos. Una vez fuera del fuego, las escurrimos, las dejamos templar y las pasamos por el pasapurés o las machacamos con el tenedor. Una vez frío, cogemos un poco de puré, hacemos bolas con él y las aplastamos. Ponemos en el centroun poco de relleno de atún, cerramos con el puré y le damos forma de albóndiga grande.
Pasamos las patatas por huevo batido y pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que queden bien doradas por todos lados. Las escurrimos sobre papel absorbente antes de servir.
Imagen: Hogarutil
Un comentario, deja el tuyo
Es una receta fácil de hacer y que a los niños les encanta pues le recuerda mucho a los filetes de pollo empanados con forma redonda, claro.
Sigue con tu labor de acercar y hacer más llevadero el cocinar a diario.
Gracias.