Caldo verde portugués

Además del bacalao, el caldo verde es la reina de las sopas de la cocina de Portugal. Digo la reina de las sopas porque en este país se toma sopa a diario hasta en verano. En bares, restaurantes e incluso en puestos de comida rápida, el caldo verde es una de esos platos obligados en todos los menús.

Se trata de una sopa espesa hecha con patatas y col verde gallega que se suele enriquecer además con un chorrito de aceite y chorizo. Yo creo que con estos días de frío que estamos pasando, un caldo verde para cenar no está nada mal.

Ingredientes para 6 raciones: 500 gr. de patatas, 400 gr. de col verde gallega, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 dl. de aceite, 2 l. de agua mineral, 24 rodajas de chorizo, sal,

Preparación: En una olla amplia ponemos el agua junto con las patatas, la cebolla, los dientes de ajo, la mitad del aceite de oliva y la suficiente sal. Cocinamos a fuego lento durante 30 minutos para conseguir que todos los ingredientes estén bien cocidos.

Pasamos todo por el pasapurés y volvemos a poner la crema en la olla. Agregamos la col cortada en una juliana bien fina y cocinamos durante unos 15 minutos. Si la col está tierna, añadimos el chorizo en rodajas, Hervimos otros 5 minutos y añadimos el aceite restante antes de servir.

Imagen: Mariajoaodealmeida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *