Ingredientes
- Para 2 personas
- Atún (en una pieza) unos 400 gr
- 100 gr de champiñones
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Escarola
- Limón
- Aceite
- Pimienta
- Perejil
- Sal
Una de las recetas que querrás repetir más de una vez. Los carpaccios nos permiten preparar el plato perfecto en muy poco tiempo pero también ayudan a que la ingesta de los mismos sea saludable al máximo ya que, al no cocinarse los ingredientes, aportan todas las vitaminas y proteínas.
Preparación
El primer objetivo, para posteriormente poder cortar el atún lo más fino posible, es endurecerlo. Para eso lo limpiamos de espinas y lo envolvemos en papel film. A la nevera.
Vamos picando el ajo y el perejil. Cuando veamos que el atún se puede cortar sin que deshaga lo sacaremos de la nevera. Con un cuchillo muy bien afilado iremos cortando lonchas muy finas y disponiéndolas en un plato.
Salpimentamos y ahora vamos a cubrir el atún para que tenga más jugosidad. Pelamos los tomates y cortamos lonchas del mismo grosor que el atún, cubrimos.
Limpiamos bien los champiñones y hacemos lo mismo. Con el ajo y el perejil haremos una vinagreta (añadiendo zumo de limón). Cuando esta salsa esté lista cubriremos todo el atún. A la nevera hasta que llegue la hora de servir.
El maridaje ideal es con vino blanco o cava. Plato supremo para cualquier cena veraniega.
Sé el primero en comentar