Ingredientes
- 1 Coliflor cortada en pequeños ramilletes
- Aceite de oliva viergen extra
- Una nuez de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 500 ml de leche
- Sal
- Nuez Moscada
- Pimienta negra
- 100 gr de queso rallado
- 100 gr de jamón cocido en taquitos
- 2 huevos duros
¿Cómo puedes hacer que los peques de la casa se coman la coliflor sin rechistar? Muy fácil, solo tienes que hacerla más atractiva tanto a su vista como a su gusto, así que siguiendo estas dos pautas, hoy vamos a preparar una receta deliciosa de coliflor con bechamel al horno para que la disfruten y sobre todo, que coman verdura sin apenas apreciarlo.
La coliflor es una verdura que aporta multitud de beneficios a nuestro organismo. Es una fuente de fibra y de vitaminas y aunque su olor no nos guste demasiado, podemos hacer que huela mucho menos, si añadimos un poquito de leche o una miga de pan, mientras la cocemos.
Preparación
Lavamos la coliflor y la deshacemos en sus ramilletes. Una vez la tenemos limpia y sin arena, la ponemos en una olla con agua hirviendo y para que no se oxide le añadimos un poco de zumo de limón. Además para que no desprenda su olor tan característico y que nos gusta tan poco, ponemos en la olla unas migas de pan.
Dejamos que la coliflor se cueza durante unos 25 minutos, hasta que la pinchemos y veamos que está tierna.
Mientras la coliflor se hace, vamos preparando la bechamel. Para ello, derretimos la mantequilla en una sartén, y una vez que está derretida, la mezclamos con las dos cucharadas de harina. Dejamos que la harina se tueste un poco para que no tenga sabor crudo.
Ponemos la leche a calentar en un cazo y cuando está empezando a hervir, la vamos añadiendo poco a poco a la olla con la mantequilla y la harina. Removemos para que vaya cogiendo cuerpo y para que no haya ningún grumo, durante aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez que vemos que la bechamel va cogiendo forma, le ponemos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada.
Ya con la coliflor cocida, la ponemos sobre el recipiente que vamos a meter en el horno, y le añadimos los taquitos de jamón cocido y el huevo duro también partido en trocitos. Le ponemos por encima la bechamel, y sobre ésta el queso rallado.
Gratinamos en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos hasta que la bechamel y el queso rallado se doren. ¡Verás como le encanta a los niños!
Sé el primero en comentar