Ingredientes
- Para 4 personas
- 4-6 patatas medianas
- 200 ml de nata para cocinar
- 250 gr de bacon en taquitos
- Queso rallado 4 quesos (un paquete)
- Salsa Ranch de la marca que quieras, puedes encontrarla en la zona de salsas de los grandes hipermercados
- Sal
- Aceite de oliva
- Cebollino fresco
¿Recuerdas las típicas patatas fritas de lugarles como el Foster´s Hollywood o el Tommy Mels? Si, las que puedes encontrar con el nombre de bacon cheese fries. Pues hoy las vamos a preparar en casa. Mucho más ricas y con aceite de oliva, la nuestra de siempre. Como toque personal, le vamos a añadir un poco de cebollino picadito que le dará un toque diferente y de lo más especial.
Preparación
Pela y corta las patatas y fríelas en abundante aceite de oliva bien caliente en una sartén. Mientras en un cazo, pon la nata y calienta hasta que esté casi en su punto de ebullición. En ese momento añade el paquete de 4 quesos rallados para gratinar y remueve hasta que se fundan con la nata. En ese momento apaga del fuego.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva, saltea el bacon, y cuando esté salteado, escúrrelo sobre una servilleta absorbente para retirar los restos de aceite. Añádelo a la salsa de queso.
Saca las patatas de la sartén una vez que estén bien doradas, si quieres, para que te queden más crujientes, puedes seguir nuestro truco para conseguir unas patatas fritas más crujientes. Escurre las patatas sobre un papel absorbente, y una vez estén listas, ponlas bien colocaditas sobre una bandeja de horno. Sálalas y añade por encima un poco de salsa Ranch y la crema de quesos que hemos preparado. No las remuevas, simplemente deja que la salsa se quede por encima.
A continuación, pone un poco más de queso rallado sin fundir, y unos taquitos más de bacon fritos. Mételas en el horno a gratinar unos 10 minutos hasta que se doren en su parte superior. Una vez que ya están listas, las servimos en un plato, y las decoramos con un poco de cebollino bien picadito y fresco.
Ahora ya sabes, puedes hacer las bacon cheese fries perfectamente en casa :)
Sé el primero en comentar