Conejo al horno a la mostaza

Hoy vamos a preparar un delicioso conejo al horno a la mostaza, para todos aquellos amantes de los sabores fuertes. Ya que la mostaza aporta profundidad e intensidad a la carne de conejo. Un primer plato muy saciante que espero que disfrutéis.

Ingredientes para 4 personas: un conejo de unos 1300 gramos, medio vaso de aceite de oliva, dos zanahorias, una cebolla, 50 gramos de apio, una cucharada de perejil picado, un poco de hierbas aromáticas, tres cucharadas de mostaza, un vaso de vino blanco seco, sal y pimienta negra.

Preparación: primero vamos a embadurnar el conejo entero, por dentro y por fuera, con el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal. Y lo metemos al horno a 240º durante unos 20 minutos, podemos rociarlo de vez en cuando con un poco de agua caliente.

Retiraremos el conejo del horno y lo untaremos con mostaza. Bajaremos la temperatura del horno a 200º C. y volveremos a introducir el conejo, junto con las verduras, limpias y cortadas a trozos, añadiendo el perejil picado y las hierbas aromáticas, durante unos 40 minutos.

Una vez horneado, retiraremos el conejo y con las verduras y el caldo lo pasaremos por la batidora junto con el vino blanco, acompañaremos el conejo con esta salsa.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Recetas de cocina blog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *