Corn chowder o crema de maíz, pollo y bacon

¿Por qué retirar de nuestro menú esas sopas consistentes a base de carne y verduras que tanto alimentan y entonan el cuerpo? Eso sí, en frío. A ver qué os parece esta sopa de maíz enriquecida con pollo y bacon. Para mí está de lujo, es sabrosa y si la preparamos con antelación nos soluciona una cena en un plis. Es más, hecha unas horas antes de comerla esta sopa de maíz está más buena.

Ingredientes (4-6): 250 gr. de pechuga de pollo, 2 lonchas gruesas de bacon, 1 tallo de apio, 1 puerro, 750 ml. de caldo de pollo, 250 gr. de patatas, 250 gr. de maíz dulce en conserva, 250 ml. de nata líquida para cocinar (17 % m. grasa), zumo de limón, aceite, pimienta, sal

Preparación: Primeramente picamos el tocino y el pollo y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren, entonces los retiramos a un plato cubierto con papel absorbente.

En la sartén, y aprovechando la grasa del bacon, sofreímos el puerro y el apio muy bien picaditos y con un poco de sal y pimienta. Cuanod las verduras estén tiernas, agregamos el caldo, las patatas en trozos gruesos y el maíz. Dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Pasado el tiempo necesario de cocción, retiramos las patatas del hervido y las machacamos con un tenedor o pasapurés, las incorporamos de nuevo a la sopa. Agregamos ahora el pollo, el bacon, un chorrito de zumol la nata y probamos de pimienta y sal. Dejamos cocinar unos minutos para que se integren los sabores.

Imagen: Cooking

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.