Ingredientes (4-6): 250 gr. de pechuga de pollo, 2 lonchas gruesas de bacon, 1 tallo de apio, 1 puerro, 750 ml. de caldo de pollo, 250 gr. de patatas, 250 gr. de maíz dulce en conserva, 250 ml. de nata líquida para cocinar (17 % m. grasa), zumo de limón, aceite, pimienta, sal
Preparación: Primeramente picamos el tocino y el pollo y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren, entonces los retiramos a un plato cubierto con papel absorbente.
En la sartén, y aprovechando la grasa del bacon, sofreímos el puerro y el apio muy bien picaditos y con un poco de sal y pimienta. Cuanod las verduras estén tiernas, agregamos el caldo, las patatas en trozos gruesos y el maíz. Dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.
Pasado el tiempo necesario de cocción, retiramos las patatas del hervido y las machacamos con un tenedor o pasapurés, las incorporamos de nuevo a la sopa. Agregamos ahora el pollo, el bacon, un chorrito de zumol la nata y probamos de pimienta y sal. Dejamos cocinar unos minutos para que se integren los sabores.
Imagen: Cooking
Sé el primero en comentar