Corn chowder o crema de maíz, pollo y bacon

¿Por qué retirar de nuestro menú esas sopas consistentes a base de carne y verduras que tanto alimentan y entonan el cuerpo? Eso sí, en frío. A ver qué os parece esta sopa de maíz enriquecida con pollo y bacon. Para mí está de lujo, es sabrosa y si la preparamos con antelación nos soluciona una cena en un plis. Es más, hecha unas horas antes de comerla esta sopa de maíz está más buena.

Ingredientes (4-6): 250 gr. de pechuga de pollo, 2 lonchas gruesas de bacon, 1 tallo de apio, 1 puerro, 750 ml. de caldo de pollo, 250 gr. de patatas, 250 gr. de maíz dulce en conserva, 250 ml. de nata líquida para cocinar (17 % m. grasa), zumo de limón, aceite, pimienta, sal

Preparación: Primeramente picamos el tocino y el pollo y lo rehogamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se doren, entonces los retiramos a un plato cubierto con papel absorbente.

En la sartén, y aprovechando la grasa del bacon, sofreímos el puerro y el apio muy bien picaditos y con un poco de sal y pimienta. Cuanod las verduras estén tiernas, agregamos el caldo, las patatas en trozos gruesos y el maíz. Dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas.

Pasado el tiempo necesario de cocción, retiramos las patatas del hervido y las machacamos con un tenedor o pasapurés, las incorporamos de nuevo a la sopa. Agregamos ahora el pollo, el bacon, un chorrito de zumol la nata y probamos de pimienta y sal. Dejamos cocinar unos minutos para que se integren los sabores.

Imagen: Cooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *