Coulis de frutas, salsea tus postres

El coulis es una salsa algo espesa hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. En helados, pasteles o mousses un buen coulis transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo.

Puedes usar coulis de la misma fruta que el postre o contrastar con alguna que combine bien con su sabor, por ejemplo poniendo un coulis de plátano en una mousse de chocolate.

Ingredientes: 500 gr. de fruta, 300 gr. de azúcar, 250 ml. de agua, zumo de limón

Preparación: Comenzamos haciendo un almíbar cociendo a fuego lento durante unos 15 minutos el azúcar con el agua. Mientras tanto pelamos y cortamos la fruta elegida. Una vez hecho el almíbar, lo dejamos templar y lo incorporamos a los trozos de fruta. Dejamos reposar unos minutos, añadimos unas gotitas de zumo de limón y batimos. Por último colamos el coulis.

La proporción de cantidad fruta/almíbar puede variar según el dulzor o la cantidad de jugo de la fruta. Por ejemplo, un mango batido es mucho más espeso que unas fresas, más ricas en agua, así que en el caso del mango deberemos hacer más almíbar o prepararlo menos denso, según el punto de azúcar que le queramos dar.

Imagen: Inspiredbites

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *