Creme caramel, casi igual que el flan de huevo

Si no fuera porque hemos añadido una parte de nata, estaríamos preparando el clásico flan de huevo. La creme caramel, como su propio nombre indica, es igual de cremosa que el flan y podemos servirla de la misma manera (nata, fruta…) Eso sí, el caramelo no debe faltar.

Ingredientes: 175 gr. de azúcar + 2 cucharadas, 4 cucharadas de agua, 250 ml. de nata para montar, 250 ml. de leche entera, 1 vaina de vainilla, 2 huevos grandes, 2 yemas de huevo grandes, mantequilla

Preparación: Para hacer el caramelo, calentamos en un cazo o sartén antiadherente 50 gr. de azúcar con el agua a fuego medio-alto, removiendo, hasta que se disuelva. Lo cocinamos a fuego lento hasta que el caramelo esté dorado y espeso. Entonces, lo apartamos del fuego y añadimos unas gotas de zumo de limón para evitar que el caramelo cristalice. Vertemos el caramelo en una flanera y lo extendemos bien.

Para hacer la crema, vertemos la leche y la nata en un cazo. La calentamos a fuego medio junto con el azúcar hasta que se disuelva.

Por otro lado, batimos los huevos y las yemas en un cuenco y vamos vertiendo poco a poco la leche encima sin dejar de remover. Volcamos esta crema en el molde caramelizado.

Ponemos el molde sobre una fuenta honda de hornear llena de agua hirviendo hasta unos dos tercios de su altura.

Introducimos la bandeja con el molde en el horno precalentado a 160 grados durante 75-90 minutos o hasta que la creme caramel esté cuajada, con el aspecto de un flan. Lo dejamos enfriar fuera del horno a temperatura ambiente. Refrigeramos posteriormente con el molde cubierto de film.

Imagen: Devilishh

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *