Croissants caseros, desayuna como un rey

Siempre nos repiten hasta la saciedad el dicho de ‘Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo’. El desayuno, como el resto de las comidas del día, es importantísimo. Además de alimentarnos, nos prepara para afrontar la jornada de trabajo, y especialmente para los niños es imprescindible para rendir en la escuela y no decaer en clase.

Los croissants nunca faltan en un desayuno completo. Por ello, vamos a hacer una buena hornada de estos exquisitos dulces para que los niños reciban el nuevo día a cuerpo de rey. Con mantequilla, mermelada, patés, embutidos o queso, están deliciosos.

Lo bueno de la masa de los croissants es que la podemos congelar y así ir haciéndolos por días para que estén siempre frescos.

Ingredientes: 450 gramos de harina, 30 gramos de levadura de panadería, 15 gramos de azúcar glass, 15 cl. de leche, una pizca de sal, 180 gramos de mantequilla, dos huevos

Preparación: En un bol, ponemos la levadura y el azúcar lo mezclamos con la leche tibia. Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos. Aparte, tamizamos la harina y la sal y añadimos 30 gramos de la mantequilla. Hacemos un volcán con la harina y añadimos en el centro un huevo batido y la mezcla de la levadura preparada anteriormente. Poco a poco vamos mezclando bien la harina con el resto de los ingredientes, trabajando la masa con las manos hasta que empiece a tener consistencia y podamos empezar a trabajar con el rodillo. Entonces vamos añadiendo poco a poco a la masa un poquito de mantequilla blanda y continuamos amasando. Cuando la masa esté bien trabajada y homogénea, la envolvemos con un trapo limpio y la dejamos reposar en un sitio fresco durante aproximadamente 30 minutos. Después volvemos a trabajarla ligeramente, y la envolvemos con el trapo de nuevo para dejarla descansar durante unas seis u ocho horas. Pasado ese tiempo, ya podemos hacer tantas porciones con la masa como croissants queramos hacer. Estas cantidades nos dan para una docena más o menos. Extendemos la masa de cada croissant y la enrollamos para darle la forma característica. Cuando ya los tenemos todos preparados los colocamos en la placa del horno previamente engrasada y pintamos cada croissant con una mezcla de huevo batido y sal. Los dejamos reposar 30 minutos más para que la masa suba nuevamente antes de cocerlos. Los pintamos con el huevo de nuevo y los metemos en el horno a 200 grados durante 15 o 20 minutos.

Imagen: Cocinerama

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   rosa dijo

    unnn mañana los hago segurito

  2.   ivette dijo

    segui la receta tal cual o me falto algun detalle pero no me quedaron esponjosos :/

    1.    Leire dijo

      seguro que no has seguido los pasos por que salen como los de la foto

  3.   Leire dijo

    a mi me han quedado como los de la foto, seguro que no has seguido los pasos de como hacerlo