Croissants caseros con mermelada para merendar

Ingredientes

  • Para unos 12-15 croissants
  • Una placa de hojaldre fresca
  • 150 gr de mermelada del sabor que más te guste
  • Azúcar glass
  • Harina

¡¡Hora de la merienda!! Y ya tenemos listos nuestros croissants rellenos de mermelada de fresa. ¿Quieres saber cómo hacerlos paso a paso? Son muy sencillos de preparar y calentitos quedan deliciosos. Los he rellenado de mermelada de fresa, pero puedes utilizar la mermelada del sabor que más te guste. ¡¡Atento a nuestra receta paso a paso!!

Preparación

Saca del frigorífico la plancha de hojaldre y con la ayuda de un rodillo, estírala un poco más. Una vez la tengas, haz una circunferencia con ella, y divídela en 12 partes iguales, como si fuera un reloj.

Pon a precalentar el horno a 180 grados.

Una vez la tengas dividida en esos 12 triángulos iguales, pon un poco de mermelada en la zona más ancha de cada uno de los triángulos. Con la ayuda de tus dedos ve enroscando el triángulo hasta que formes un croissant con cada uno de ellos.

Crea cada uno de los croissants, y ponlos sobre el papel de hornear en una bandeja de horno. Píntalos si quieres con la yema de un huevo batido para que queden más doraditos. Hornea durante unso 20 minutos a 180 grados, y una vez estén doraditos, ya fuera del horno ponles un poco de azúzar glass.

¡Deliciosos!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *