Croquetas de patata con ajo y perejil

Con este nombre intentado traducir al español la receta italiana de los cazzilli palermitani, un aperitivo frito que se suele vender en la calle junto con buñuelos, trozos de pizza o supplí. Estas croquetas son fáciles de hacer, para nada caras y muy socorridas a la hora de preparar un aperitivo, sobre todo si tenemos una buena tanda congelada. Para dar más gracia a los cazzilli, podemos usar queso rallado o alguna especia como el tomate o la cebolla en polvo. Algunas veces este aperitivo de patata se sirve entre dos trozos de pan.

Ingredientes (4-6): 500 gr. de patatas harinosas, 1 diente de ajo, perejil picado, huevo batido y pan rallado para rebozar, aceite para freír, sal y pimienta

Preparación: Hervimos las patatas lavadas y enteras en abundante agua salada hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar, las pelamos y las pasamos por el pasapurés o simplemente las machacamos con un tenedor. Nunca utilizaremos la batidora, pues perderemos la manejabilidad de la masa.

Aliñamos la pasta de patatas con una mezcla de ajo y perejil picado y un poco de sal y pimienta.

Entonces, formamos las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente para que se doren. Servimos tras haber escurrido los cazzilli por papel de cocina.

Imagen: Chiello

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *