Cupcakes de terciopelo verde por San Patricio


Los irlandeses celebran hoy San Patricio no sólo en Irlanda, en cualquier parte del mundo donde se encuentra una comunidad de ellos. El color que predomina es el verde, y los tréboles (shamroks) invadirán la ciudad (parece que San Patricio usó un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad). En homenaje a ellos, he aquí unas ricas cupcakes o magdalenas verdes con pequeños tréboles de azúcar. Como será difícil que los encontremos a menos hayamos venido de Irlanda reciente mente o hayamos ido a Gibraltar, pues los sustituiremos por virutillas de azúcar verde 0 simplemente no las comeremos tal cual, con una buena taza de té, a la salud del pueblo irlandés.
Ingredientes: 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 5 yemas (reservar las claras), 1 ½ tazas de azúcar, ralladura de ½ naranja, 1 cucharadita de esencia de naranja o de agua de azahar, 100 ml de nata, 100 ml de leche, 1 taza de almendras molidas, 1 cucharadita de levadura, colorante verde, nata montada, virutillas verdes para decorar.

Preparación: precalentamos el horno a 170 C. Mezclamos la mantequilla con unas varillas hasta que esté blandita y cremosa; incorporamos el azúcar, y batimos hasta que se blanquee. Incorporamos las yemas, una a una, batiendo enérgicamente.

Por otro lado, mezclamos la nata, la leche, la esencia de naranja, la ralladura de naranja y el colorante (dependiendo de la marca, necesitarás unas gotas o cucharaditas enteras, pero lo queremos muy verde).
En otro cuenco mezclamos la almendra con la harina y la levadura.

Añadimos la mezcla de la neta y de la harina a la de los huevos en varias veces. Empezamos añadiendo 1/3 de la de harina y removemos; 1/3 de la de de nata y removemos y así hasta acabar con la mezcla de harina. Todo ha de quedar bien incorporado.
Repartimos la masa entre las cápsulas de magdalenas (si fueran verdes mejor que mejor…) y horneamos durante 20 minutos. Dejamos reposar sobre una rejilla, y servimos con nata montada por encima, la cual espolvoreamos con virutillas verdes.

Imagen: lovefromtheoven

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Guest dijo

    Me gusta que el frosting sea blanco porque las chispas de tréboles resaltan mucho, yo personalmente lo haría verde como la receta de acá http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/cupcakes-para-san-patricio porque van más con san patricio, aunque frosting sabor chocolate blanco también resulta delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *