Los irlandeses celebran hoy San Patricio no sólo en Irlanda, en cualquier parte del mundo donde se encuentra una comunidad de ellos. El color que predomina es el verde, y los tréboles (shamroks) invadirán la ciudad (parece que San Patricio usó un trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad). En homenaje a ellos, he aquí unas ricas cupcakes o magdalenas verdes con pequeños tréboles de azúcar. Como será difícil que los encontremos a menos hayamos venido de Irlanda reciente mente o hayamos ido a Gibraltar, pues los sustituiremos por virutillas de azúcar verde 0 simplemente no las comeremos tal cual, con una buena taza de té, a la salud del pueblo irlandés.
Ingredientes: 100 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 5 yemas (reservar las claras), 1 ½ tazas de azúcar, ralladura de ½ naranja, 1 cucharadita de esencia de naranja o de agua de azahar, 100 ml de nata, 100 ml de leche, 1 taza de almendras molidas, 1 cucharadita de levadura, colorante verde, nata montada, virutillas verdes para decorar.
Preparación: precalentamos el horno a 170 C. Mezclamos la mantequilla con unas varillas hasta que esté blandita y cremosa; incorporamos el azúcar, y batimos hasta que se blanquee. Incorporamos las yemas, una a una, batiendo enérgicamente.
Por otro lado, mezclamos la nata, la leche, la esencia de naranja, la ralladura de naranja y el colorante (dependiendo de la marca, necesitarás unas gotas o cucharaditas enteras, pero lo queremos muy verde).
En otro cuenco mezclamos la almendra con la harina y la levadura.
Añadimos la mezcla de la neta y de la harina a la de los huevos en varias veces. Empezamos añadiendo 1/3 de la de harina y removemos; 1/3 de la de de nata y removemos y así hasta acabar con la mezcla de harina. Todo ha de quedar bien incorporado.
Repartimos la masa entre las cápsulas de magdalenas (si fueran verdes mejor que mejor…) y horneamos durante 20 minutos. Dejamos reposar sobre una rejilla, y servimos con nata montada por encima, la cual espolvoreamos con virutillas verdes.
Imagen: lovefromtheoven
Sé el primero en comentar