Ensalada césar de escarola y pollo

La ensalada césar tal y como la conocemos hoy, a base de pollo, no es igual a la receta original creada por el chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. La auténtica ensalada César, hoy famosa en el mundo entero en parte gracias a los restaurantes de comida rápida, se hace con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo duro, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra.

Pero para hacerla más cercana al gusto de los niños, vamos a sustituir el aliño de limón, pimienta y salsa inglesa, más agrio y potente, por el de una cremosa salsa de yogur o una vinagreta convencional con miel. Por otro lado aportaremos un ingrediente rico en proteínas para hacerla más nutritiva, como el pollo y el queso.

En definitiva, de la César original sólo ha quedado la lechuga y el pan frito en la mayoría de las versiones que se hacen hoy día de esta ensalada, a la que en lugar de pollo también se le suele añadir anchoas o jamón de york.

Ingredientes: Escarola, lechuga romana, pan frito, pechuga de pollo a la plancha, huevo duro, queso emmental, salsa para aliñar: vinagreta (aceite de oliva, miel, vinagre y sal), de queso o de yogur.

Preparación: Cortamos las hojas de escarola a trocitos, la lechuga a tiras, el huevo duro lo rallamos, el pollo asado lo hacemos bastoncitos, y el pan frito y el queso a taquitos pequeños. Lo mezclamos en un bol con la salsa elegida.

Imagen: Recetasargentinas

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.