La ensalada césar tal y como la conocemos hoy, a base de pollo, no es igual a la receta original creada por el chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. La auténtica ensalada César, hoy famosa en el mundo entero en parte gracias a los restaurantes de comida rápida, se hace con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo duro, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra.
Pero para hacerla más cercana al gusto de los niños, vamos a sustituir el aliño de limón, pimienta y salsa inglesa, más agrio y potente, por el de una cremosa salsa de yogur o una vinagreta convencional con miel. Por otro lado aportaremos un ingrediente rico en proteínas para hacerla más nutritiva, como el pollo y el queso.
En definitiva, de la César original sólo ha quedado la lechuga y el pan frito en la mayoría de las versiones que se hacen hoy día de esta ensalada, a la que en lugar de pollo también se le suele añadir anchoas o jamón de york.
Ensalada césar de escarola y pollo
La ensalada césar es típica del verano. Cuando empieza el calor, esta receta nos acompaña todas las semanas y está buenísima
Imagen: Recetasargentinas