Ensalada césar de escarola y pollo

La ensalada césar tal y como la conocemos hoy, a base de pollo, no es igual a la receta original creada por el chef mexicano de origen italiano llamado César Cardini. La auténtica ensalada César, hoy famosa en el mundo entero en parte gracias a los restaurantes de comida rápida, se hace con lechuga romana y pan frito aliñada con aceite de oliva, huevo duro, zumo de limón, salsa worcestershire y pimienta negra.

Pero para hacerla más cercana al gusto de los niños, vamos a sustituir el aliño de limón, pimienta y salsa inglesa, más agrio y potente, por el de una cremosa salsa de yogur o una vinagreta convencional con miel. Por otro lado aportaremos un ingrediente rico en proteínas para hacerla más nutritiva, como el pollo y el queso.

En definitiva, de la César original sólo ha quedado la lechuga y el pan frito en la mayoría de las versiones que se hacen hoy día de esta ensalada, a la que en lugar de pollo también se le suele añadir anchoas o jamón de york.

Ingredientes: Escarola, lechuga romana, pan frito, pechuga de pollo a la plancha, huevo duro, queso emmental, salsa para aliñar: vinagreta (aceite de oliva, miel, vinagre y sal), de queso o de yogur.

Preparación: Cortamos las hojas de escarola a trocitos, la lechuga a tiras, el huevo duro lo rallamos, el pollo asado lo hacemos bastoncitos, y el pan frito y el queso a taquitos pequeños. Lo mezclamos en un bol con la salsa elegida.

Imagen: Recetasargentinas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *