Ingredientes
- 1/2 pepino (variedad holandesa) pelado a trozos
- 1 tomate raff
- 1 rama de apio
- 1 manzana (variedad pink lady o fuji, también granny smith)
- sésamo negro o normal
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de vinagre de módena
- sal al gusto
Muchas veces la clave de una ensalada está en hacérsela lo más atractiva posible a los niños. Una buena forma de crear atracción es a través de las formas y los colores. En este caso vamos a jugar con estas dos variables: vamos a elegir frutas y verduras que estén frescas y sean de buena calidad, vamos a combinar sus colores. Además, cada una llevará una forma diferente y, si hacemos partícipe al niño en la compra y la preparación de la propia ensalada aún tendrá más ganas de tomársela.
Además, vamos a aliñarla con una vinagreta de módena, que le dará un toque dulce, y vamos a adornarla con sésamo. En este caso, hemos usado sésamo negro para que tenga mayor contraste visual, pero podéis usar sésamo normal.
Esta ensalada es perfecta para acompañar carnes, pescados o tortillas.
Preparación
- Pelamos el tomate y lo cortamos en gajos. TRUCO: Para pelar el tomate le hacemos una cruz en la base poco profunda, de forma que sólo cortemos la piel. Lo escaldamos (echar en una olla hirviendo) durante 30 segundos. De esta forma, la piel se despegará casi sola sin alterar el sabor del tomate.
- El pepino lo pelamos dejando algunas tiras de piel sin quitar y lo cortamos en rodajas y cada rodaja por la mitad.
- La manzana la pelamos, le quitamos el corazón y la cortamos en cuadrados grandes.
- El apio, le retiramos cualquier hebra que pueda tener y lo cortamos en rodajas semigruesas.
- Ponemos todas las verduras y las frutas en una ensaladera o en cuencos individuales.
- En un bol amplio echamos el aceite, el vinagre y la sal y removemos enérgicamente con un tenedor o unas varillas hasta que esté bien emulsionado. Echamos por encima a la ensalada y removemos bien. Espolvoreamos con el sésamo a modo de decoración.
Sé el primero en comentar