Ingredientes
- 1/2 pepino (o uno entero si es pequeño)
- 2 cuchardas de alga wakame seca
- 1/2 cucharada de sal
- agua fría
- hielo
- Semillas de sésamo (ajonjolí)
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de salsa de soja
Una exótica ensalada para no caer siempre en lo mismo y sorprender a alguien especial en un día especial. Estas algas wakame se encuentra ya muchas grandes superficies y en supermercados asiáticos. Solo tenemos que rehidratarlas y están listas para usarlas en ensaladas, sopas y caldos. En este caso, hacemos una ensalada tradicional japonesa con pepino y sésamo. El secreto de esta ensalada está en preparación del pepino, como ahora entenderás.
Preparación
- Lavamos el pepino y lo pelamos con ayuda de un pelador o un cuchillo bien afilado dejando algo de piel (pero no toda). Lo cortamos en láminas tan finas como nos sea posible (si tenemos una mandolina, mejor que mejor).
- Colocamos las rodajas de pepino en un cuenco con agua fría, sal y cubitos de hielo; lo dejamos en la nevera al menos 1/2 hora. Con esto, el pepino quedará fino pero crujiente y no repetirá luego.
- Para hidratar las algas, las ponemos en un cuenco con agua fría unos 15 minutos o lo que indique el fabricante. Las reservamos en la nevera.
- Escurrimos el pepino y ponemos en cuencos pequeños individuales un montoncito de rodajas de pepino; encima disponemos unas cuantas algas wakame.
- Para el aliño, mezclamos la soja y el vinagre de arroz, regamos con esta mezcla el pepino y las algas. Finalmente espolvoreamos unas pocas semillas de sésamo (que podemos tostar en una sartén sin nada de aceite unos segundos para potenciar el sabor).
Imagen: tastepotting
Sé el primero en comentar