Ensalada japonesa de algas wakame y pepino

Ingredientes

  • 1/2 pepino (o uno entero si es pequeño)
  • 2 cuchardas de alga wakame seca
  • 1/2 cucharada de sal
  • agua fría
  • hielo
  • Semillas de sésamo (ajonjolí)
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de salsa de soja

Una exótica ensalada para no caer siempre en lo mismo y sorprender a alguien especial en un día especial. Estas algas wakame se encuentra ya muchas grandes superficies y en supermercados asiáticos. Solo tenemos que rehidratarlas y están listas para usarlas en ensaladas, sopas y caldos. En este caso, hacemos una ensalada tradicional japonesa con pepino y sésamo. El secreto de esta ensalada está en preparación del pepino, como ahora entenderás.

Preparación

  1. Lavamos el pepino y lo pelamos con ayuda de un pelador o un cuchillo bien afilado dejando algo de piel (pero no toda). Lo cortamos en láminas tan finas como nos sea posible (si tenemos una mandolina, mejor que mejor).
  2. Colocamos las rodajas de pepino en un cuenco con agua fría, sal y cubitos de hielo; lo dejamos en la nevera al menos 1/2 hora. Con esto, el pepino quedará fino pero crujiente y no repetirá luego.
  3. Para hidratar las algas, las ponemos en un cuenco con agua fría unos 15 minutos o lo que indique el fabricante. Las reservamos en la nevera.
  4. Escurrimos el pepino y ponemos en cuencos pequeños individuales un montoncito de rodajas de pepino; encima disponemos unas cuantas algas wakame.
  5. Para el aliño, mezclamos la soja y el vinagre de arroz, regamos con esta mezcla el pepino y las algas. Finalmente espolvoreamos unas pocas semillas de sésamo (que podemos tostar en una sartén sin nada de aceite unos segundos para potenciar el sabor).

Imagen: tastepotting

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *