Esalada de granada con vinagreta de miel y frutos secos: el otoño en una ensaladera


En plena temporada de granadas quién se resiste a utilizarlas. Desgranadas y simplemente con azúcar están deliciosas, o maceradas en vino tinto y azucaradas. Prueba a añadirlas a ensaladas como esta que aquí se propone, incorporarás no solo vistosidad y textura, sino un motón de propiedades saludables pues es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.
Ingredientes: 100 g de rúcula, 100 g de canónicos, 50 g de berros, 50 g de de queso curado de oveja, 2 granadas, 50 gramos de frutos rojos, 4 nueces, 1 cucharada sopera colmada de piñones, 4 castañas, 2 cucharadas soperas de miel, 30 ml de aceite, 10 de vinagre balsámico, sal.

Preparación: desgrana las granadas en un plato con cuidado de no poner la parte blanca que envuelve a los granos (cuidado con la ropa, mancha mucho). Para preparar la vinagreta de miel, tuesta los piñones en una sartén y sácalos a un mortero. Pela las castañas, quítales toda la piel sedosa que está pegada al fruto y júntalas con los piñones. Pela también las nueces y ponlas con el resto de frutos secos. Machaca sin hacerlo todo polvo y añade el aceite, la miel, el vinagre y un pellizco de sal. Remueve hasta conseguir que emulsione.

Monta en una ensaladera no muy alta la ensalada poniendo las hojas de rúcula, los berros y los canónigos en la base. Sala un poco. Haz lascas con el queso, con ayuda de un pelador por ejemplo, y hazlas caer por la superficie. Añade los frutos rojos repartidos por la ensaladera. Pon un montoncito de granos de granada en el centro y aliña con la vinagreta de miel.

Imagen: altabix

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.