Espárragos blancos gratinados

¿Te gustan los espárragos? A mí me encantan, pero me cansa el comerlos siempre en estado natural. Si te pasa lo mismo que a mí, esta receta es la tuya, unos espárragos blancos gratinados. El sabor cambia parcialmente y están riquísimo, además que son muy sencillos de hacer.

Ingredientes para 4 personas: 16 espárragos blancos, 16 lonchas de jamón York, sal, medio litro de leche, 50 gramos de mantequilla, dos cucharadas de harina, pimienta negra, nuez moscada y dos huevos duros.

Preparación: coceremos durante unos minutos los espárragos en un poco de agua con sal, los escurriremos y envolveremos en una loncha de jamón York, y los colocaremos en una bandeja para horno.

Haremos la bechamel, mezclando la harina, la leche, la mantequilla, la sal, la pimienta y la nuez moscada rallada, removiéndolo hasta que empiece a espesar.

Verteremos la bechamel por encima de los espárragos y lo meteremos al horno a gratinar, hasta que empiece a dorarse. Para adornar pondremos los huevos duros cortados en gajos.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Chefuri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *