Galletas de Inca o Quelitas

Este fin de semana se celebraba en Mónaco el enlace del Príncipe Alberto. En uno de los reportajes de los que emitieron la mayoría de las cadenas de televisión, se citaba que las que comenzaron siendo en el siglo XIX galletas de Inca (localidad de Mallorca) se comercializaron mucho más tarde bajo una marca inspirada por la actriz y princesa Grace Kelly. Estas galletas fueron creadas a petición de compañías navieras para abastecerse de un producto similar al pan, nutritivo y duradero. Lo mismo que hoy día se hace a nivel industrial, nosotros podemos prepararlas tanto en versión dulce (chocolate…) como salada (integrales, con sésamo, pipas, curry….)

Ingredientes: 150 gr. de aceite de girasol, 50 gr. de aceite de oliva de baja acidez, 220 ml. de agua, una cucharadita de sal, 30 gr. de levadura de panadería fresca (en cubitos y refrigerada), 660 gr. de harina

Preparación: Primeramente diluimos la levadura con un poco del agua tibia.

En un recipiente amplio, mezclamos el resto del agua con la levadura, la sal y los dos aceites.

Ahora vamos agregando la harina poco a poco hasta que acabemos de incorporarla del todo en la masa, que debe quedar homogénea y manejable.

Tras amasar unos minutos, hacemos una bola y la dejamos dentro de un bol tapado hasta que doble su volumen.

Una vez levada la masa, la volvemos a amasar presionando con los puños para desgasificarla y la extendemos con un rodillo.

Formamos las galletas con forma de pastillas de jabón pequeñas y las pinchamos con un tenedor. Seguidamente las colocamos en una bandeja con papel de horno bien separadas entre sí.

Metemos al horno precalentado a unos 175 grados durante unos 30 minutos hasta que estén doraditas.

Imagen: Maxixa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *