Ingredientes
- 125 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de almendra molida
- una cucharadita de sal (sin usamos mantequilla sin sal)
- el zumo de un limón o una naranja
El no utilizar huevo no es un impedimento para poder preparar unas ricas galletas caseras. Ahora que se acercan las Navidades, las cortaremos con unos moldes de motivos especiales.
Preparación:
1. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol amplio y batimos con las varillas eléctricas hasta que nos quede una crema blanquecina y montada.
2. Añadimos la harina, la almendra molida y la sal con ayuda de un colador para hacerlo poco a poco y en forma de lluvia. De esta manera mezclaremos mejor la harina y evitaremos los grumos.
3. Añadimos el zumo de limón y lo ligamos en la masa.
4. Hacer una bola grande con la masa y la envolvemos en film transparente. La dejamos reposar media hora en la nevera para que la masa se endurezca y podamos trabajar mejor con ella.
5. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa de las galletas para dejarla de un grosor entre 0.5-1 cm. y las cortamos con los cortapastas de Navidad.
5. Colocamos las galletas separadas entre sí sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente y las introducimos en el horno precalentado a 190 grados durante 12-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
6. Las dejamos enfriar y secar sobre una rejilla.
2 comentarios, deja el tuyo
Increibl.es las galletas, no podia dejar de comerlas.
Ahora si a hacerlas para navidad, ojala lleguen.
Gracias por la receta.
Exelente estaba buscando una receta de galletas sin huevo las boy hacer