Sabemos que hay muchos niños alérgicos al huevo, y por eso hoy quiero prepararos un aperitivo dulce de lo más especial. Unas galletas sin huevo que harán la delicia de los más peques de la casa.
Ingredientes
- 275 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla sin huevo
- 100 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de canela molida
- ½ cucharadita de sal
Preparación
- Antes de empezar con la receta, es importante que la mantequilla que usemos sea sin huevo, y que la dejemos unas horas a temperatura ambiente para que se ablande.
- Una vez la tenemos ablandada, ponemos la mantequilla en un bol junto a la mitad del azúcar, y batimos durante unos 5 minutos con la ayuda de una batidora.
- Seguimos añadiendo el resto del azúcar sin dejar de batir, hasta que creemos una crema homogénea. Una vez la tenemos, le ponemos la canela y le añadimos poco a poco la harina trabajando con la ayuda de una varilla o de una lengua de silicona para que la masa quede totalmente uniforme. Cuando tengamos la masa totalmente maleable, la metemos una hora tapada con film transparente en el frigorífico.
- Pasado este tiempo, trabajamos la masa de las galletas sobre una encimera enharinada, y vamos estirando la masa de nuestras galletas sin leche, con ka ayuda de un rodillo, hasta conseguir que la masa tenga un espesor de unos 4 milímetros para que no quede demasiado gruesa.
- Ahora toca ponerle nuestro toque especial, coge los moldes que quieras y haz las formas de las galletas. Una vez las tengas, ponlas sobre un papel para hornear, y hornea en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doraditas.
Si lo prefieres, puedes adornarlas con azúcar glass, frutos secos picados, un baño de chocolate, o lo que prefieras.
¡Te quedarán deliciosas!
Un comentario, deja el tuyo
no le hecharon la sal!!!!!!!!!