Galletas sin huevo, igual de ricas y tiernas

Ingredientes

  • 275 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla sin huevo
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal

Sabemos que hay muchos niños alérgicos al huevo, y por eso hoy quiero prepararos un aperitivo dulce de lo más especial. Unas galletas sin huevo que harán la delicia de los más peques de la casa.

Preparación

Antes de empezar con la receta, es importante que la mantequilla que usemos sea sin huevo, y que la dejemos unas horas a temperatura ambiente para que se ablande.
Una vez la tenemos ablandada, ponemos la mantequilla en un bol junto a la mitad del azúcar, y batimos durante unos 5 minutos con la ayuda de una batidora.

Seguimos añadiendo el resto del azúcar sin dejar de batir, hasta que creemos una crema homogénea. Una vez la tenemos, le ponemos la canela y le añadimos poco a poco la harina trabajando con la ayuda de una varilla o de una lengua de silicona para que la masa quede totalmente uniforme. Cuando tengamos la masa totalmente maleable, la metemos una hora tapada con film transparente en el frigorífico.

Pasado este tiempo, trabajamos la masa de las galletas sobre una encimera enharinada, y vamos estirando la masa de nuestras galletas sin leche, con ka ayuda de un rodillo, hasta conseguir que la masa tenga un espesor de unos 4 milímetros para que no quede demasiado gruesa.

Ahora toca ponerle nuestro toque especial, coge los moldes que quieras y haz las formas de las galletas. Una vez las tengas, ponlas sobre un papel para hornear, y hornea en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doraditas.

Si lo prefieres, puedes adornarlas con azúcar glass, frutos secos picados, un baño de chocolate, o lo que prefieras.

¡Te quedarán deliciosas!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Liz dijo

    no le hecharon la sal!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *