Hamburguesas de calabacín y cacahuetes tostados


Para los vegetarianos y para los que comen de todo, una rica receta de hamburguesas de calabacín con el crocante que aportan los cacahuetes tostados. Por darte un toque más peculiar, acompaña las hamburguesas con un buen pisto manchego cocinado con amor, pero si no, con un poco de salsa de tomate estarán riquísimas igualmente.
Ingredientes: 200 g calabacines (2 medianos) rallados, 75 g de cacahuetes tostados, 2 huevos, perejil picado, 100 g de arroz integral, 50 g de pan rallado, harina para rebozar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pisto manchego para acompañar.

Preparación: Comenzamos lavando el arroz integral sucesivas veces hasta que el agua salga clara. Lo ponemos en un cazo con el doble de agua (y un poco más) con un poco de sal unos 20 minutos, pues al ser integral necesita más tiempo. Una ver tierno, lo reservamos.

Mientras eso está en marcha, rallamos los calabacines, los estrujamos para quitarles el exceso de agua y los transferimos a un cuenco grande. Con una picadora o en un mortero, picamos toscamente (o majamos) los cacahuetes y los añadimos a los calabacines. Batimos los huevos ligeramente y los vertemos en sobre los calabaciones. Agregamos dos cucharadas de perejil picado, el arroz escurrido y el pan rallado. Salpimentamos y amasamos con las manos bien limpias.

Damos forma a las hamburguesas (saldrán unas 6), las pasamos por harina, y las doramos en una sartén con una cucharada de aceite. Servimos acompañadas de un buen pisto manchego.

Imagen: lifesambrosia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *