Helado de caramelo

Ingredientes

  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata líquida para montar
  • 4 yemas
  • 125 gr. de azúcar
  • trocitos de caramelo para decorar

Con esta receta tendrás un helado de caramelo o toffee tan sabroso y cremoso como los de las mejores heladerías. Si tienes miedo a fallar en la preparación del caramelo, emplea uno ya preparado de los del super. Podemos enriquecer el helado con trocitos de caramelo, crocanti de almendras, pepitas de chocolate, nueces…

Preparación: 1. Ponemos en un cazo 100 gr. de azúcar con unas 6 cucharadas de agua y lo dejamos cocer a fuego moderado hasta que se forme un caramelo dorado.

2. Fuera del fuego, añadimos otras 4 cucharadas de agua fría al caramelo sin dejar de remover.

3. Llevamos la leche a punto de ebullición y la vertemos sobre el caramelo templado, removiendo continuamente para mezclar bien. Llevamos esta mezcla al fuego y dejamos que llegue a punto de ebullición para que se disuelva la leche en el caramelo.

4. Montamos las yemas con el azúcar restante, añadimos la nata, mezclamos y vamos agregando poco a poco en forma de hilo el caramelo en caliente batiendo con las varillas.

5. Cuando tengamos una crema homogénea, la ponemos a fuego lento sin dejar de batir hasta que obtengamos una crema espesa. La dejamos enfriar fuera del fuego.

6. Congelamos esta crema, e iremos removiendo cada 45 minutos para obtener un helado cremoso.

Imagen: Eatandbehappy

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *