Ingredientes
- 250 ml. de leche
- 250 ml. de nata líquida para montar
- 4 yemas
- 125 gr. de azúcar
- trocitos de caramelo para decorar
Con esta receta tendrás un helado de caramelo o toffee tan sabroso y cremoso como los de las mejores heladerías. Si tienes miedo a fallar en la preparación del caramelo, emplea uno ya preparado de los del super. Podemos enriquecer el helado con trocitos de caramelo, crocanti de almendras, pepitas de chocolate, nueces…
Preparación: 1. Ponemos en un cazo 100 gr. de azúcar con unas 6 cucharadas de agua y lo dejamos cocer a fuego moderado hasta que se forme un caramelo dorado.
2. Fuera del fuego, añadimos otras 4 cucharadas de agua fría al caramelo sin dejar de remover.
3. Llevamos la leche a punto de ebullición y la vertemos sobre el caramelo templado, removiendo continuamente para mezclar bien. Llevamos esta mezcla al fuego y dejamos que llegue a punto de ebullición para que se disuelva la leche en el caramelo.
4. Montamos las yemas con el azúcar restante, añadimos la nata, mezclamos y vamos agregando poco a poco en forma de hilo el caramelo en caliente batiendo con las varillas.
5. Cuando tengamos una crema homogénea, la ponemos a fuego lento sin dejar de batir hasta que obtengamos una crema espesa. La dejamos enfriar fuera del fuego.
6. Congelamos esta crema, e iremos removiendo cada 45 minutos para obtener un helado cremoso.
Imagen: Eatandbehappy
Sé el primero en comentar