Koulibiac de salmón, desde Rusia con sabor

Probar recetas de otros países nos enseña a hacer nuevas combinaciones de ingredientes y sabores y a por supuesto a aumentar nuestro saber gastronómico.

Viajando a Rusia nos encontramos con el koulibiac, un hojaldre relleno esencialmente de arroz y salmón que se suele enriquecer con otros ingredientes como el huevo cocido o las espinacas. Esta especie de empanada contiene nutrientes muy variados en una sola porción, por lo que sirve tanto para un suculento como para una cena socorrida. Se puede servir con una salsa de nata agria, yogur o mostaza.

Ingredientes: 500 gramos de hojaldre, 500 gramos de filetes de salmón limpios de piel y espinas, 200 gramos de arroz, 250 gramos de espinacas, 4 huevos, 50 gramos de harina, mantequilla, sal, pimienta e hierbas frescas (perejil, estragón, eneldo…)

Preparación: Comenzaremos cocemos por separado las espinacas y el arroz en agua salada. Tenemos que tener en cuenta que estos ingredientes continuarán cocinándose en el horno, por lo que los retiraremos del fuego antes de que estén tiernos del todo. Luego escurrimos bien y reservamos. Los huevos también los hervimos hasta que estén duros.

Ahora comenzamos a montar el coulibiac. Sobre una bandeja de horno colocamos una lámina de papel vegetal y extendemos una capa de hojaldre. Sobre ella colocamos bien extendido una primera capa con la mitad del arroz (dejando los márgenes libres), encima ponemos los filetes de salmón salpimentados y aderezados con las hierbas picadas, y sobre el pescado los huevos duros partidos por la mitad. Rematamos con otra capa de arroz y espinacas y cerramos con la otra lámina de hojaldre cuidando de que no se nos rompa y sellando bien los bordes con un tenedor o doblándolos con los dedos. Podemos barnizar el hojaldre con agua y/o yema batida.

Sólo nos queda meter el pastel en el horno preclaentado a unos 210 grados durante unos 30 minutos hasta que esté dorado y brillante.

Vía: Beethovenyshusi

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *