Las mejores recetas de salchichas de pollo

Recetas con salchichas de pollo

Las salchichas de pollo surgen como una variedad de la típica salchicha estilo Frankfurt. Están elaboradas, como su nombre lo indica, principalmente de pollo molido (algunas contienen hasta un 85 % de carne de pollo). Suelen ser un producto ideal para esas típicas comidas que se quieren hacer en cinco minutos. Realmente gustan mucho tanto a niños como mayores y aunque se pueden comer de forma individual con alguna salsa, también se pueden crear platos como los que indicamos a continuación.

Entre los platos que queremos enseñarte, encontramos puré de patatas con sofrito de verduras, flamenquines de salchichas, una salsa Bavier, un arroz meloso y algunos aperitivos a modo de canapés. Todos estos pueden ser acompañados de cualquier tipo de salchicha, pero vamos a dedicar la sección a las novedosas salchichas de pollo.

Salchichas con puré de patata y sofrito de verduras

No hay nada mejor que preparar estupendos platos ricos en proteínas y acompañarlos de verduras. Por ello, se ha elaborado esta receta hecha con puré de patatas y con un sofrito de verduras, dónde se utilizará cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y ajo. Es muy simple de realizar y tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Salchichas con puré de patata y sofrito de verduras

Flamenquines de Frankfurt

Esta receta sigue la sintonía de cómo preparar un sencillo plato y dónde acompaña en mesas familiares como en un momento de cena. Está ideada para que se pueda rellenar con salchichas de pollo e incluir otros ingredientes como el jamón dulce y lonchas de queso cremoso. Hay que ir enrollando los ingredientes y después rebozarlos con harina, huevo y pan rallado. Posteriormente, quedarán deliciosos cuando se frían en aceite. Pincha en la foto para ver la receta.

Flamenquines de Frankfurt

Salchichas de pollo en salsa Baviera

Esta idea es genial y da un toque diferente a nuestra cocina. Se ha creado una receta dónde no faltarán unas deliciosas salchichas de pollo acompañadas de una salsa Baviera. Esta salsa es creada gracias al queso Baviera dónde va fusionando a una salsa de tomate. Para crear consistencia se ha añadido un chorrito de nata líquida y después se ha dejado reducir. La receta, pinchando en la foto.

Salchichas de pollo en salsa Baviera

Salchichas con col morada estilo alemán

Este plato idealiza el recuerdo del típico plato alemán de salchichas acompañado de chucrut (col blanca). En este caso se ha creado con una col morada y dónde no faltará otros ingredientes como el puré de patatas, kétchup y mostaza de muy buena calidad. Esta receta está adaptada para ser realizada con Thermomix, pero se puede crear la misma combinación con nuestro utillaje convencional. Sigue la receta en este enlace.

Arroz meloso con salchichas y calabaza

Esta receta es para los enamorados del arroz. Es una forma de combinar este grano con nuevos sabores como la salchicha ahumada y la calabaza. Este plato se ha realizado con trocitos de calabaza y dónde también se ha utilizado el robot Thermomix. Se creará un sofrito con ajo y perejil, dónde después se ha mezclado con caldo de pollo y se ha mezclado con un rico arroz y salchichas. Para descubrir esta receta, puedes pinchar en este enlace.

Pan de Frankfurt relleno

Esta idea está creada para hacer unos bocadillos de pan casero. Se usará los ingredientes típicos para hacer pan: harina de fuerza, agua, leche, levadura y aceite de oliva. Se amasará con un robot de cocina o a mano y se dejará reposar 30 minutos. Después se hará la forma de los bollos con el relleno de nuestras salchichas de pollo. Finalmente, se horneará a 200° durante 15 a 20 minutos. Si quieres descubrir esta receta, pincha en este enlace.

Pan de Frankfurt relleno

Salchichas rebozadas

Este plato es fácil de hacer y dónde se pueden emplear salchichas de pollo. Las cortaremos en trocitos de 4 cm. Las rebozamos con huevo y después en pan rallado. Para que quede con un rebozado mucho más consistente y grueso se puede rebozar por segunda vez. Después lo freímos en aceite muy caliente y dejamos reposar en papel absorbente. Si quieres seguir esta receta pincha en la foto.

Coliflor con salchichas con salsa de nata y queso

Esta receta de coliflor es un estupendo plato para hacer que los más peques de la casa coman verduras. Se cocerá la coliflor. Una vez escurrida se colocará en una fuente junto a las salchichas, nata y queso. Se cocinará todo junto sobre una gran sartén para que se derrita la nata y el queso y con mucho cuidado para que no se deshaga la coliflor.

Coliflor con salchichas con salsa de nata y queso

Enrollados de hojaldre con salchichas

Es un snack que ofrece mucho juego en la mesa. Se ha utilizado una plancha de hojaldre para rebozar unas salchichas que pueden ser en este caso de pollo. Puede tener otro tipo de ingredientes como el jamón cocido y el queso rallado. Enrollaremos todos los ingredientes y los meteremos en el horno para que el hojaldre coja cuerpo. Este plato es una alternativa para utilizarlo a modo de canapés salados.

Enrollados de hojaldre con salchichas


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.