Lasaña de champiñones

La lasaña es un tipico plato de la cocina Italiana, que hoy se puede realizar con cualquier cosa. Lasaña de queso, de pollo, de ternera, de verduras y como no, de champiñones, que es la receta que hoy os quiero presentar.

Ingredientes: seis placas de lasaña, 300 gramos de champiñones, 200 gramos de mozzarella para fundir, una cebolleta, un diente de ajo, dos puerros, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina, 50 gramos de queso parmesano rallado, media copa de vino blanco seco, medio litro de leche, agua, aceite, sal, perejil, nuez moscada, pimienta y romero.

Preparación: primero hervimos las laminas de lasaña en agua, durante unos ocho o diez minutos, dependiendo de lo que ponga en la caja y una vez echas las apartamos y dejamos enfriar sobre un paño de tela.

Para la bechamel ponemos la mantequilla a derretir y añadimos la harina rehogándola hasta que se dore, seguidamente añadimos poco a poco la leche y removemos hasta que se vayan ligando, agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Para el relleno, pica la cebolleta, los puerros y el diente de ajo y pon a pochar en una cazuelita con un poco de aceite. Limpiamos los champiñones y los picas a tu gusto y añades a la mezcla anterior, agregamos también el vino y el perejil picado y dejamos hacer durante unos cinco o diez minutos y mezclamos parte de la bechamel con los champiñones.

Vamos montando la lasaña, una capa de pasta, otra de champiñones, encima el queso mozzarella rallado, vierte bechamel y de nuevo repetimos la operación. Termina con el queso mozzarella y metelo al horno para gratinar.

Vía: Hogar Util
Imagen: Tus recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *