Lomos de lubina con salsa picante de miel y semillas

Una salsa de sabor potente y aromático es ideal para un pescado delicado como es la lubina. Esta salsa es especial por los ingredientes que combina y por su sabor dulzón y picante. Además, desde el punto de vista nutricional, las semillas son importantes gracias a sus ácidos grasos, vitaminas y minerales.

Ingredientes: 4 lomos de lubina, 200 ml. de miel, 1 guindilla roja fresca (chiles), sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de semillas variadas (girasol, calabaza, ajonjolí, linaza, amapola…), ralladura de naranja

Preparación: Para hacer la salsa mezclamos la miel con la guindilla fresca partida en dos y despepitadas y un poco de ralladura de la piel de una naranja. Dejamos reposar unos 5 minutos esta mezcla. Después quitamos los chiles y añadimos el aceite y las semillas un poco tostadas en una sartén. La lubina la podemos hacer al vapor, al horno o a la plancha, evitando retirarla antes de que acabe de hacerse. Antes de servir, la calentamos un par de minutos con la salsa de miel para que acabe de hacerse el pescado.

Imagen: Dariomielpura

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *