Lubina a la sal especiada con tomillo y limón

Cocinar a la sal nos permite comer los productos con mucho sabor y sin grasas añadidas. El que ya haya probado algún pescado o carne a la sal sabrá que para nada sale salado. Para dar una chispa a la lubina que vamos a cocinar, vamos a ponerle a la sal algunas especias para aromatizarla. A este pescado le sienta bien el limón y el tomillo, por ejemplo. ¿Prefieres tú otras hierbas o especias?

Ingredientes: 1 lubina, 1 limón, tomillo fresco, pimienta, sal gruesa para hornear (proporción 1 kg. de pescado = 1 kg. de sal más o menos)

Preparación: Elaboramos primeramente la sal para el horneado rallando la piel del limón. Mezclamos la sal con el limón, algunos granos de pimienta y el tomillo fresco. Pulverizamos con un poco de agua para dejarla un poco compacta y dejamos reposar unos minutos.

Hacemos una cama de sal en la bandeja del horno para colocar encima la lubina, que sólo irá limpia de vísceras y escamas. Sobre el pescado colocamos algunas rodajas de limón y cubrimos con el resto de la sal.

Con el horno precalentado a 180 grados horneamos la lubina durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que la sal se ha endurecido y dorado, incluso posiblemente se habrá resquebrajado.

Para servir el pescado rompemos la costra de sal y limpiamos bien la lubina de granitos.

Imagen: Pepacooks

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *