Ingredientes
- Para 4 personas
- 4 lubinas pequeñas
- 4 patatas
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino Pedro Ximénez
- 1 vaso caldo de pescado
- Unas rodajas de limón
- Perejil
- Sal
- Pimienta
Dejamos de lado los excesos navideños para ponernos las pilas con nuestra dieta, no solo para nosotros sino también con la de los más pequeños de la casa, así que vamos a empezar muy bien la vuelta a la normalidad con esta deliciosa receta de lubina al horno que es muy fácil de preparar y que es muy sana. Acompáñala con unas verduras al horno o con una ensalada. ¡Queda deliciosa!
Preparación
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Mientras, vamos pelando las patatas y las cortamos en lonchas de más o menos un dedo de grosor, y las colocamos en la fuente donde vamos a preparar nuestra lubina.
Cortamos la cebolla y la añadimos también a la fuente.
Salpimentamos las lubinas y las colocamos en la fuente encima de las patatas y la cebolla, con unas rodajas de limón y un poco de perejil. Le ponemos los ajos partidos a la mitad y un poco de aceite de oliva.
La metemos en el horno y dejamos que se cocine durante 10 minutos a 200 grados. En ese momento le añadimos el vaso de Pedro Ximénez y el vaso de caldo de pescado, y la dejamos cocinar otros 5 minutos más.
Pasado ese tiempo, retiramos la lubina del horno y la servimos junto a las patatas con un poco de salsa y la acompañamos de unas verduras al horno o de una buena ensalada.
Sé el primero en comentar