Una receta que pese a su nombre no es originaria Madeira sino de Inglaterra, y deriva de la costumbre de tomar un vaso de vino de Madeira acompañando al pastel. Ya hicimos una de naranja y esta es una variante con limón. Un pastel ideal para una merienda con amigos y degustar acompañada de una taza de té, café o, por qué no, una copita de vino dulce.
Ingredientes:
La piel de un limón rallada (sólo la parte coloreada)
225 g de azúcar
225 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
4 huevos
250 g de harina con levadura incorporada
2-3 cucharadas de leche
Limón caramelizado para adornar (opcional)
Azúcar glas para espolvorear
Preparación: precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y espolvoreamos con harina. En un cuenco amplio, mezclamos la mantequilla (blandita), el azúcar y la piel del limón, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior con un tamiz o colador hasta que quede incorporada; añadimos las cucharadas de leche y movemos de nuevo hasta que resulte una masa homogénea.
Vertemos la masa en el recipiente y alisamos la superficie con ayuda de una espátula o del dorso de una cuchara; horneamos durante 30-40 min o hasta que al introducir un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar el bizcocho sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas y adornamos con limón caramelizado si así lo deseamos.
Imagen: bbc.co.uk/recipes
Un comentario, deja el tuyo
Buenísimo bizcocho…me recuerda a la receta que me pasaron hace años en Irlanda..
Gracias!!