Ingredientes
- Para 4 personas
- 600 gr de pan del día anterior
- agua
- Leche
- Sal
- Pimenton
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- Ajos
- Panceta de cerdo
- Chorizo
- Uvas para acompañar
Con el frío que está llegando, apetecen platos más de cuchara, y por eso y coincidiendo con que hoy es el Día Mundial del Pan, vamos a preparar una receta sencilla de migas caseras, perfectas tanto para peques como para los mayores de la casa.
Es fundamental que para preparar las migas, el pan que utilicemos sea del día anterior y a ser posible pan blanco. La tarde noche de antes, tenemos que poner en remojo el pan. Para ello, preparamos en un vaso la mezcla con leche, agua, un poco de sal y pimentón. El objetivo principal, es que el pan quede húmedo pero sin que esté empapado. Por eso, lo que haremos será salpicar el contenido de la mezcla con nuestras manos sobre el pan y lo removemos. Cuando notemos que el pan está húmedo, estará perfecto para preparar nuestras migas.
Preparación
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freímos la cabeza de ajos separando los dientes, pero manteniendo su piel. Una vez que los tenemos fritos, los retiramos. En ese mismo aceite, freímos la panceta y el chorizo, y cuando lo tengamos todo frito, retiramos el aceite.
Ponemos el aceite que hemos retirado en otra sartén y añadimos el pan. Vamos haciendo las migas a fuego lento para evitar que se peguen, y las removemos hasta que empecemos a notar que quedan sueltas.
Incorporamos los ajos y removemos todo bien. Finalmente, incorporamos la panceta y el chorizo. No dejamos de remover nunca para que el pan se seque por igual. Cuando notemos que el pan está frito y suelto, tendremos nuestras migas listas. Verás como han ido cogiendo el color anaranjado del pimentón y del chorizo.
Por último, acompañamos nuestras migas con unas uvas, que estamos de temporada. ¡Riquísimas!
Sé el primero en comentar