Mini tartas de fresa

Ingredientes

  • 8 fresas
  • 8 galletas
  • 2 cucharadas de leche
  • 100 g de nata para montar
  • 100 g de requesón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • sirope de fresa

Los niños son golosos por naturaleza. Les encanta el dulce, los pasteles, los bollos y el chocolate. Pero lo cierto es que hoy día se abusa demasiado de la bollería industrial, rica en grasas saturadas que no son nada saludables para nuestros hijos.

Los tiempos que corren, las prisas, el andar siempre a la carrera, favorece que apenas nos dediquemos a la cocina y dentro de este círculo, las recetas que salen peor paradas son las de repostería, ya que se tiene la falsa creencia de que se trata de platos complicados o que requieren mucho tiempo de preparación. Pero existen recetas muy sencillas, como esta Mini tarta de fresa.

En sólo 30 minutos, y con una dificultad media, prepararemos este delicioso y vistoso postre.

Preparación

Primero picaremos las galletas que más nos gusten y las batiremos con la leche hasta hacer una pasta muy densa. Entonces, la colocaremos en el fondo de un molde pequeño, de esos que carecen de base y son sólo la circunferencia.

Después, batiremos cuatro fresas junto con el requesón y el azúcar. Añadiremos esta pasta encima de la base de galleta y reservaremos en el congelador. Entonces montaremos la nata durante 3-4 minutos o hasta que esté bien firme. Batiremos por otro lado otras dos fresas restantes y añadiremos su puré a la nata montada. Batiremos todo junto durante un minuto y rellenaremos lo que resta de molde.

Dejaremos en el congelador unos 15-20 minutos, tras lo cual desmoldaremos y decoraremos con sirope de fresa y un par de fresas frescas, que sean bonitas. ¡Se les caerán las lágrimas!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *