Esta receta nos deleita con ese tipo de platos fresquitos para tomar en épocas de calor. O como un agradable entrante para que no sea tan pesado junto al resto de los plato. Esta combinación encaja a la perfección, con su tartar de cangrejo hecho a mano y con un toque de soja y el suave mousse del aguacate aderezado con un poco de nata montada. Si quieres realizarlo no pierdas detalle.
Si te gustan las recetas hechas con aguacate, puedes leer nuestra receta de «aguacate hecha rellenos de escarola y salmón».
- 200 g de palitos de surimi
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 pizca de ralladura de limón o lima
- 30 g de cebolleta picada
- 4 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de ketchup
- 2 aguacates
- 60 ml de nata para montar bien fría
- El zumo de medio limón
- Sal
- 1 tomate muy maduro
- Perejil para adornar y algún tomate cherry para adornar
- Comenzamos preparando nuestros palitos de surimi. Los cortaremos en trocitos muy pequeños y los colocaremos sobre un cuenco.
- Pelaremos la cebolleta en trocitos muy pequeños y los añadiremos al surimi o cangrejo.
- En el mismo cuenco añadiremos la cucharadita de soja, la pizca de ralladura de limón o lima, las 4 cucharadas de mayonesa y las dos cucharaditas de ketchup. Removemos bien y apartamos.
- Abrimos los aguacates por la mitad y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara. Extraemos el hueso y echamos el aguacate sobre un cuenco. Lo machacaremos con un tenedor y haremos una crema. Añadimos el zumo del limón y la sal.
- En otro bol echamos la nata para montar bien fría y la batimos para que se monte. Podemos utilizar una batidora convencional.
- Echamos la nata junto al aguacate y lo mezclamos lentamente para que no se baje el volumen. Rectificamos de sal.
- Preparamos los vasitos. En la parte de abajo echamos unas cucharadas de tartar de cangrejo y lo completaremos con el mousse de aguacate. Adornaremos los vasos con una rodajita de limón, con perejil picado y con un tomate cherry cortado por la mitad.
Sé el primero en comentar