Ingredientes
- 50 gr de mantequilla en pomada
- 1/2 cebolla pequeña muy picada
- 400 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de pimienta negra
- 250 gr de queso ricotta en pequeños trozos
- 250 ml de leche entera
- 1 huevo tamaño L
- 150 gr de hojas de espinacas frescas.
Los muffins no tienen por qué ser solo dulces, éstos que os enseño a preparar hoy con espinacas y queso ricotta quedan deliciosos y además son muy fáciles de preparar. Tienen una textura de lo más esponjosa, un sabor muy suave que le da el queso y un toque de frescor debido a las espinacas. ¿Te animas a prepararlos?
Preparación
¿Preparada? Pues empezamos. Pon el horno a precalentar a 180 grados mientras preparamos la masa. Derrite la mantequilla en una sartén y cocina a fuego lento la cebolla en la mantequilla hasta que se poche. Una vez que la tengas preparada resérvala.
Prepara un bol y añade la harina, la levadura, la pimienta negra y el queso ricotta. En otro recipiente mezcla la leche con el huevo y ve añadiendo esta mezcla poco a poco al primer bol hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Agrega la cebolla y las espinacas cortadas en trozos pequeños. Mezcla todo hasta que quede una masa compacta.
Prepara los moldes, y pon una cuchara bien servida en cada uno de ellos, sin exceder nunca los dos tercios de su capacidad para que no se salgan del molde. Mételos en el horno, y hornéalos durante unos 30 minutos sin que se doren demasiado. Para comprobar que están hechos, pínchalos con un palillo, y comprueba que sale totalmente limpio sin restos de masa. Hecho esto, sácalos del horno y deja que se enfríen.
Los muffins salados, son un complemento perfecto para acompañar cualquier plato salado o bien para comerlos solos. Seguro que te encantarán y que le gustará a los más peques de la casa.
4 comentarios, deja el tuyo
que buena pinta tienen!!! voy a probar hacerlos y ya os comentaré algo!!!!
Claro! :)
¿ Por cual otro queso puedo cambiar la ricota ?
¿Cuántos muffins salen con esta receta?