Muffins salados de jamón y queso

Muffins salados de jamón y queso

¡Ya es domingo! Y para despedir la semana y empezar con buen pie la siguiente, vamos a preparar unos muffins salados de jamón y queso . Como ya os comentamos que estábamos haciendo la colección de Planeta DeAgostini hemos utilizado los moldes de silicona para magdalenas que vienen en su primer fascículo.

Os recuerdo que ya podéis conseguir la colección de Recetas al Horno tanto en los kioskos como a través de Internet

Para preparar estos muffins de queso y jamón necesitaremos 150 gramos de jamón dulce o de york, 50 gramos queso rallado, 175 gramos harina, 1 cucharada de levadura, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, 2 huevos, 85 gramos mantequilla que derretiremos en el microondas, un vaso de leche.

Preparamos un bol en el que vamos añadiendo la harina pasada por un tamiz, la levadura, la sal y la pimienta.
En otro bol batimos los líquidos, es decir, la leche, los huevos y la mantequilla derretida.
Mezclamos los ingredientes de ambos bols y añadimos el jamón york en trocitos y el queso rallado. (Dejaremos un poco de queso apartado para luego decorar).
Rellenamos cada uno de los moldes previamente engrasados, con la masa que hemos preparado y ponemos a cada muffin un poco del queso rallado que hemos reservado. Los horneamos durante 20 minutos y veremos si están cocinados pinchando en cada muffin una aguja. Si ésta está seca podremos retirarlos y dejarlos enfriar para después desamoldar.

¿Qué os parece como nos han quedado?

Como os he dicho anteriormente, los moldes son de la colección de Delicias al Horno de Planeta DeAgostini, pero no solo hay regalo en la primera entrega, ya que en las siguientes tendrás muchos más moldes, cortadores, cajas metálicas y ¡hasta una báscula de cocina en la 6º entrega! Para más información podéis acceder a su web y a su página de facebook.

Otras recetas interesantes